Juegos de lucha, no sólo violencia

Juegos de lucha no sólo violencia

Casi desde su nacimiento, los videojuegos han tenido que cargar con el sambenito de la violencia. Hoy en día, en un momento en que el realismo que han alcanzado no tiene nada que ver con el que veíamos hace años, este debate sigue más vigente que nunca. ¿Pero son los videojuegos más violentos que el cine o la televisión, por ejemplo? ¿Por qué esa obsesión con ellos?

 Los juegos de lucha suelen llevar especialmente esta carga, y es que, como su propio nombre indica, el objetivo en ellos es básicamente el de eliminar a un rival a base de enfrentamientos físicos. Sin embargo, no es su única premisa. Muchos juegos de lucha no fomentan una agresividad excesiva, sino que se basan, por ejemplo, en la habilidad más que en incitar a la violencia.

 Como cualquier otra forma de ocio, claro está, existen juegos de este género orientados a los jóvenes y otros a personas más adultas; en nuestra mano está el saber elegir, y si tenemos hijos el estar atentos a que consumen los que son indicados para su edad. En el mundo de los juegos flash también existen juegos de lucha, menos elaborados quizás que los que vemos para consola u ordenador, pero que también pueden poner a prueba nuestra pericia y engancharnos durante un buen rato.

 Sólo hay que buscar por Internet, en alguna de las muchas páginas con un amplio catálogo de minijuegos de esta clase, para encontrarnos este género repleto de representantes. Y es que la lucha nunca pasa de moda, aunque adopte nuevas caras.