Las nuevas “maquinitas”

10202036_1

Aquellos que vivieron los 80 y los 90, seguro que se acordarán de cuando iban a los recreativos a jugar con las “maquinitas”. Juegos como el Tetris, Street Fighter (del que además sacaron una película) o conducir un coche con un volante que todos querían tocar, en esa época eran lo más.

Ahora esa cultura de ir a los recreativos ya no se estila, ha ido desapareciendo debido a las nuevas tecnologías que han ido mejorando las “maquinitas” con las que se jugaban antes. Ordenadores de última generación y videoconsolas han sido las que han dejado ko a las maquinitas de antes.

Ahora a los niños y jóvenes no les hace falta ir a los recreativos, ya pueden jugar desde casa con su ordenador, y todo ha avanzado tanto que ya no tienen que gastarse el dinero que costaban las “maquinitas”. Pueden jugar con juegos online que pueden descargar de forma gratuita o jugar directamente desde el ordenador sin necesidad de descargarlos, sin necesidad de salir.

Ahora no hace falta salir de casa para encontrarse con los amigos, pueden jugar con éstos juegos online todos, ya que tienen niveles multijugador con los que puedes retar a otros a jugar contigo o contra ti. La verdad es que la tecnología ha hecho que todo cambie, incluso la manera en que jugábamos.