El mundo de los videojuegos

8939_540

Si a los jóvenes de hoy les habláramos de la palabra joystick o de una máquina de arcade, más de uno nos miraría como si estuviéramos locos, y es que el mundo de los videojuegos ha cambiado mucho de unos años para acá.

Los que sean más mayores se acordarán de sus primeras computadoras, y de esos juegos de marcianitos que apenas se movían en la pantalla pero que les hacían pasar muchas horas divertidas. Y de los ratos que han pasado en las salas recreativas jugando en las maquinitas del Tetris o al Street Fighter.

Los jóvenes de hoy tienen videojuegos muchísimo más avanzados de lo que en un principio, tal vez, cabría esperar. Cada dos por tres salen consolas nuevas, cada una mejor que la anterior. No has terminado de pagar al niño la última consola y ya te está pidiendo la nueva que tiene imágenes en 3D.

Los ordenadores también han cambiado. Antes la pantalla era de tubos de rayos catódicos como los de las televisiones antiguas, y ahora todo son pantallas planas. Algunos de los ordenadores ya lo tienen todo en su pantalla táctil, casi no te hace falta ni siquiera un teclado.

Y en el caso de los videojuegos ya no hace falta tener que llegar a casa y encender la consola. Los llevamos en nuestros móviles para jugar en cualquier momento.