El genio detrás de la saga Super Smash Bros

El genio detrás de la saga Super Smash Bros

20121024_miyamoto

Masahiro Sukarai es un diseñador de videojuegos de nacionalidad japonesa, creador de uno de los personajes más famosos de Nintendo, Kirby y de la saga Super Smash Bros.

En sus inicios trabaja para la compañia HAL Laboratory, una empresa japonesa desarrolladora de viedojuegos  que son exclusivos para la plataforma Nintendo, Tras muchos años en la empresa Sukarai se reitra de HAL Laboratory y funda su propia empresa que lleva como nombre Proyect Sora Ltd. realiza una alianza con Nintendo. Tanto HAL Laboratory como Proyect Sora son los desarrolladores de juego para esta plataforma siendo Proyect Sora su fuente principal.

Con mayor libertad creativa, Sukarai realiza alianzas con Namco Bandai Games  para WiiU y con Nintendo 3DS. Su proyecto Super Smash Bros. sera la punta de lanza logrando así el reconocimiento como uno de los grandes desarrolladores para ambas compañías de videojuegos.

Nintendo obtiene grandes ganacias y un éxito mundial de la mano de Masahiro, tanto así que le solicita realizar una secuela del mismo, desarrollando posteriormente el Super Smash Bros. Melele. Para Masahiro Sukarai un perfeccionista en su trabajo y dedicado en todo los aspectos que involucra un videojuego esta versión para Nintendo encierra todo su esfuerzo y dedicación para crear un videojuego perfecto que debe llenar todas las espectativas del público.

Lo mismo hace con WiiU en donde Super Smash Bros. logra ser uno de los más buscado por el público que le fascina los WiiU. En esta plataforma Sukarai le incluye más contenido y es más complejo que el de Nintendo. En WiiU se puede jugar en una pantalla más grande y compartir el juego con varias personas, en Nintendo juegas solo y puedes llevar la pantalla a cualquier parte.

Otros videojuegos que ha desarrollado Sakurai son Meteos, y la saga de Kid Icarus.

En la actualidad  y padeciendo de una tendonitis crónica en su hombro derecho, Masahiro Sukarai sigue desarrollando la cuarta entrega de Super Smash Bros. Aunque este padecimiento le causa mucho dolor cuando se mueve, se cree que muchos de los juegos no podrán ser probado por el mismo. Un hábito que tiene desde  la creación de sus primeros personajes.

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*