Videojuegos no son un juego

Videojuegos no son un juego

pareja-videojuegos-juegos-mentales

Hay varios ámbitos de influencia, de esta industria que hoy en día supera a la del cine en términos de ingresos, y ha revolucionado significativamente las formas de entretenimiento, de la humanidad, al tal punto de generar nuevos estilos de vida, en sus adeptos.

Que a veces llega a ser desafortunadamente letal, como el último caso en los Estados Unidos, de un joven, que asumió la identidad del popular juego “Call of Duty”. Para realizar una masacre salvaje, y terminar con la vida de casi 50 personas, en las instalaciones escuela primaria de Sandy Hook, en el estado de Connecticut.

Este tipo de hechos son alarmantes, por su condición, pero eso no suceden a menudo. En cambio, existe un problema con menos difusión, pero de mayor impacto, que afecta a millares de personas en todo el mundo, de forma negativa, al generar adicción patológica, en sus usuarios, que en algunos casos requieren de tratamiento psicológico especializado.

Este fenómeno, causa graves daños en las relaciones interpersonales, afectando la convivencia y la productividad; hasta el punto de afectar alarmantemente el rendimiento en las empresas, por lo que se han tomado correctivos, al impedir que en los computadores sean usados como maquinas de ocio.
Esta conducta, ha motivado la creación de subculturas, que veneran a sus ídolos digitales, trasladando el imaginario del juego, a la vida cotidiana vistiendo y hablando de forma similar, al protagonista del video juego.

No se trata de demonizar el uso de este medio de esparcimiento, sino de ser consciente con su correcto uso.

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*