Videogames e inteligencia

Videogames e inteligencia

the_division-IA-videogames.raccoonknows-videogames.raccoonknows

Varios grupos de investigación como el grupo de la Dra. Daphne Bavelier, de la universidad de Rochester, publicaron estudios demostrando  los beneficios de los video juegos en el aprendizado. En líneas generales este estudio demostró el aprendizado, la atención y la visión de grupos que entrenan 1 hora por día juegos similares al juego “tiro en primera persona” (First Person Shooter) comparándolo con un grupo que entrenaba la misma cantidad de tiempo y frecuencia pero en otro tipo de video juego, de no acción, como es el caso del Tetris.

Los resultados para los que practicaban video juegos de acción aprendieron con más facilidad y desempeñaron con más atención las pruebas designadas cuando comparados con los que practicaron los juegos de no acción. Además los participantes de acción también demostraron tener ventajas en la resolución espacial y temporal de la visión, como la identificación más rápida de objetos o el mejor seguimiento de múltiples objetos.

La mejora de la atención y de la sensibilidad visual parece estar atribuida al aprendizado durante las prácticas del juego de acción. A medida que son practicados con regularidad, estos juegos desarrollan elementos de concentración. Pero estos beneficios son restrictos para esta clase de juegos con un entreno de 1 hora por sesión, aproximadamente 5 sesiones por semana, por lo menos durante 1 año.

Recientemente algunos estudios demuestran que los video juegos de acción pueden auxiliar en el tratamiento de pacientes con deficiencias visuales como los portadores de ambliopía, la causa más frecuente de pérdida de visual permanente en niños.

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*